sábado, 23 de enero de 2016

¡La bienvenida!


Bienvenidos a este blog. Después de muchos años trabajando en el mundo del fitness y la dietética me he dado cuenta que la mayoría de productos, ideas y dogmas que nos venden estas industrias para perder grasa y estar sanos, no funcionan para la mayoría de personas.


Me he cansado de ver gente con sobrepeso agonizando encima de una máquina de cardio moderna y carísima y haciendo dietas hipocalóricas muy restrictivas sin conseguir resultados. También he visto a mucha gente haciendo musculación en máquinas cuando podrían hacer un trabajo mucho más efectivo con su propio cuerpo o con un equipamiento mucho más sencillo. Asimismo me he hartado de ver por todas partes la pirámide de la alimentación clásica que promueven la mayoría de organismos que se supone velan por nuestra salud, y que tanto daño le está haciendo a la mayoría de las personas. A las pruebas me remito, cada vez hay más gente con problemas de salud (hipertensión, diabetes,...) y con sobrepeso, y cada vez son más jóvenes. Quizás basar nuestra alimentación en los cereales no sea lo más adecuado...

A raíz de este hartazgo, he decidido crear este blog para intentar difundir una manera de entrenar y alimentarnos más funcional, más efectiva, más fàcil, más natural, sin tantos trastos ni maquinitas. Por eso se llama "La Involución del Fitness", involucionamos, es decir, vamos hacia atrás para recuperar los orígenes, para ser más efectivos y no complicarnos mucho la vida con rutinas complejas, máquinas y suplementos caros. La industria del fitness y de la alimentación han evolucionado enormemente en los últimos años, pero salvo algunos pocos casos, en vez de ayudar a mejorar la salud de la población lo que ha hecho ha sido mejorar la salud de las cuentas de las empresas. Desde aquí, humildemente, intentaré invertir esta situación.

Así pues, os quiero dar la bienvenida a todos a “La Involución del Fitness”, espero que este blog sea de vuestro interés y me encantaría leer, también, vuestra opinión, preguntas, enlaces de interés o cualquier aportación sobre los temas que trate para así poder aprender todos, yo estoy en constante aprendizaje!

Por último, me gustaria agradecer los consejos de Marcos VG, responsable de http://fitnessrevolucionario.com y de Manuel Bento, responsable de http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/ , blogs que me han hecho ver el fitness de una manera muy diferente a la que estamos acostumbrados los que nos hemos dedicado durante años a trabajar en esta industria y me han inspirado a la hora de crear “La Involución del Fitness”, muchas gracias! :)

Nos leemos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario